Google Gear

Accede a tus aplicaciones y servicios web 2.0 en modo offline

Google quiere liberar todo el potencial de las aplicaciones y servicios basados en web, no sólo Google Reader, Gmail, Google Calendar, Google Docs y demás, sino cualquier aplicación que esté desarrollada en Ajax y no disponga de un modo de trabajo offline. Ya vimos un movimiento similar pero aislado con Zimbra, ahora cualquier desarrollador de los llamados servicios web 2.0 tendrá su modo offline. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Google quiere liberar todo el potencial de las aplicaciones y servicios basados en web, no sólo Google Reader, Gmail, Google Calendar, Google Docs y demás, sino cualquier aplicación que esté desarrollada en Ajax y no disponga de un modo de trabajo offline. Ya vimos un movimiento similar pero aislado con Zimbra, ahora cualquier desarrollador de los llamados servicios web 2.0 tendrá su modo offline.

Y nosotros, pues podremos usar nuestras aplicaciones basadas en web favoritas, aunque estemos esperando al vuelo VE773 en el Aeropuerto de Barcelona o en cualquier otro lugar dónde la conexión es inexistente o prohibitiva. Lo que hace Google Gear es bajarse todos los recursos necesarios de la aplicación a la que quieres acceder, de tal forma que puedas usar sus funcionalidades offline.

Luego, cuando vuelvas a conectarte, Google Gear sincronizará simplemente los datos nuevos y modificaciones aportadas con el servicio online; ideal para organizar tu correo Gmail aún sin conexión, y todo esto de forma totalmente transparente. Google Gear está en fase beta, por lo que nos pide un poco de compasión y paciencia, de momento sólo parece funcionar con Google Reader, con lo cual podrás acceder a tus feeds RSS offline.

Google Gear

Descargar

Google Gear beta

Opinión usuarios sobre Google Gear

  • "Una forma buenisima de viajar por el mundo sin salir de casa"

    Es muy facil de utiilizar, practico para planificar rutas de viaje, personalizar puntos de interes y calcular distancias... Más.

    analizado el 19 de octubre de 2008